domingo, 23 de noviembre de 2014

NO A LA "LEY MORDAZA"


  Al igual que ocurrió con la ley del aborto defendida por el ex ministro Ruiz Gallardón, el Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana –comúnmente conocido como “ley mordaza” -  es otro claro ejemplo de vuelta a atrás en la consecución de derechos y libertades civiles, un ataque directo a la Constitución Española y a los propios Derechos Humanos, muy en la línea del punto de vista  franquista, tan amante de la represión y del  recorte de libertades. De resultar aprobada, y  espero que nunca ocurra, pues confío en que la oposición política y la opinión pública así lo impidan, se perderían libertades ya alcanzadas tras el derrame de mucha sangre, sudor y lágrimas, como son la libertad de expresión y de manifestación pública, viéndose esta última gravemente atacada pues lo que pretende la citada ley es criminalizar el derecho a huelga y manifestación.
 Foto de  Iván Otero

  Según ha venido informando la prensa más o menos fiable, los que se oponen al PP están pidiendo un frenazo a dicha ley, puesto que trata un tema extremadamente delicado como para precipitarse, como se desprende de las intenciones del gobierno para poner en práctica las devoluciones en caliente de los inmigrantes desesperados que se agolpan frente a las vallas de nuestra frontera sur, huyendo de la pobreza y de la barbarie y en busca de una vida digna.
 

Efe



  Pienso que todo ciudadano demócrata que se digne de serlo debería exigir la total marcha atrás de este proyecto de ley, como ha ocurrido con la fallida ley del aborto defendida por Ruiz Gallardón,  ley de “seguridad” ciudadana que beneficia sólo a los intereses de la minoría que obstenta el poder y del capitalismo, en perjuicio de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas a los que se pretende criminalizar por el mero hecho de ejercer su derecho a protestar frente a las injusticias y a los abusos de poder. En cualquier país serio esto sería considerado un alto ultraje contra la sociedad democrática en su conjunto,  digno del completo y unánime rechazo.


Javier Carrasco

14 comentarios:

  1. Javier, conocí la represión franquista, y miedo me da este gobierno que me recuerda tanto aquellos tiempos. Hemos retrocedido tanto en estos tres años, que hasta me parece imposible.
    Este gobierno, con tantas medidas que ha tomado nos ha demostrado que de demócrata tiene muy poco, mas bien nada. Y encima se amparan en una mayoría que sacaron para dinamitar la democracia, tienen tantas cosas que esconder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella, comparto enteramente tu opinión. Creo que un número importante de votantes que le dieron la mayoría absoluta se han arrepentido tras el desatino de gobierno de estos últimos tres años, de cómo estaba el país antes de que gobernaran y del estado ruinoso en el que ahora se encuentra. ¿Dónde está la recuperación económica de la que hablan? Porque yo no la veo por ningún lado. Además han esquilmado la sanidad y la educación públicas, por no hablar del futuro de los jóvenes, que tienen que emigrar al extranjero ante la falta de trabajo y de perspectivas.

      Eliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo en lo que dices, de manera que solo voy a repetir algo que he escrito a veces por comparar eso que llaman el espiritu de la ley ó las verdaderas intenciones. ¿Que pasría si en vez de ir perroflautas a las manis fueran "pequeños nicolases" y pijos en general?. Estoy seguro que la policía e su corto entrenamiento, ni vería al "enemigo" como ellos nos califican a los protestones. Ya he mostrado a veces con imagenes la diferente presencia policial según la ideología del convocante. En resumen, que se les ve el plumero.

    Y aprovecho para contar algo que no tiene nada que ver con tu comentario.
    ¿Te acuerdas de lo de resucitar el blog de la comunidad tal cual...? Que solo se podía con las entradas pero no comentarios ni demás...
    Pues yo tampoco lo he logrado ni siquiera para tratar de salvar mi blog en Blogger y abrir otro "idéntico" cambiando solo una letra para diferenciarlo. Solo me ha funcionado en casi todas las entradas, desapareciendo una, y nada de comentarios nila columna esa de la derecha etc. Moraleja, que aquello debe de ser lo "normal". Cuando tenga tiempo, ejem, haré experimentos. Esta plataforma tiene como para hacer copia de seguridad. Pero lo de exportar e importar, es lo que te cuento...a cachos y con muchos fallos. Por eso he dejado mi blog tal como lo han destrozado entre Google+ y ¿Blogger?. Feliz semana amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, los pijos por regla general no acuden a las manifestaciones porque son amantes de las "tiranías", entre ellas la que impone la moda. No tienen conciencia de democracia ni de solaridad, por eso siempre estan intentando rellenar ese vacío de valores con compras y fatuas obstentaciones. No dan para más, como la mata de tomates. Y los antidisturbios trabajan para el poder establecido y actúa contra todo aquel que pone en duda sus intereses y denuncian sus abusos de poder.
      Del segundo asunto te digo que lo de pasar lo de La Comunidad a Blogger en bloque es tarea imposible. Conviene guardar en nuestro ordenador copia en word de todos los trabajos que publicamos. Es la forma más segura de conservarlos y luegos fáciles de publicar en la plataforma que desees. Comprendo tu enfando con Google, que al igual que otras multinacionales como Facebook, Twiter,etc actúan como lo que son, autenticos monopolios que negocian impunenmente con nuestros datos y cada vez más abusan de nuestra paciencia con procederes a veces hasta agresivo. Yo probaría abriendo otro blog con Wordpress, a ver que tal, pues por ahora no son tan "plastas" como estos de Google/Blogger. Con probar no pierdes nada. Funciona mejor -es más potente- que Blogger.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ya lo dijo Bismark: "Cuídate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio"....................

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor, si nuestro dirigentes políticos leyesen más Historía aprenderían de los errores del pasado, pero estos por no leer ni siquiera leen los periódicos.
      Un abrazo, Mark

      Eliminar
  4. Esta nueva ley de aprobarse, sustituirá a la normativa de 1992, conocida como 'ley Corcuera' o "de la patada en la puerta": Creo que es un nuevo recorte de nuestras libertades y derechos….podremos darnos un beso en la calle…o será sancionado también?

    Si nuestros hijos hacen botellón y son multados con 600 euros y no tienen con qué pagar..¿quién lo hará, los padres en paro?
    Yo entiendo que venta ambulante callejera pague un impuesto al Ayuntamiento, pero que sea mínimo, porque ya en los barrios no hay ni mercadillos por lo prohibitivas que son las tasas….Yo me pregunto: ¿sacarán una ley firme contra los que nos sangran a impuestos, contra los que nos roban y se lo llevan a paraísos fiscales….?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, Águeda, que más que los ciudadanos, los que necesitan leyes de "seguridad y anticorrupción" son la clase política dirigente, que últimamente han dado muestras de sobra de la falta de ética, de preparación, de vergüenza, etc. El pueblo, la ciudadanía, que ha dado muestras sobradas de entereza, madurez social y honestidad, no necesita leyes restrictivas ni represoras, sino ellos, para poner fin a tanta desvergüenza y abuso de poder.
      Un abrazo, Águeda

      Eliminar
  5. No sé si la ley se aprobará mañana, 25-N; ojalá que no suceda.
    Otra vez volvemos al estado policial, a la represión, a la censura de palizas policiales, al pozo negro franquista; y es que son los mismos con distintos collares, disfrazados de demócratas. Pero seguimos de siesta en siesta, en lugar de estar de protesta en protesta.
    Muchas gracias, Javier, cuántos más escribamos y protestemos por esto, mejor, más fuerza tendremos.Por lo que leo, parece que ya solo tenemos un día antes de que la aprueben. Tendremos que seguir luchando contra esto también después.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea, Celeste. Desde aquí te doy las gracias porque este post nació tras haber leído el tuyo acerca de la concentración organizada por "No somos delito" en Madrid contra la ley mordaza el pasado 1 de noviembre . Me indignó tanto la falta de apoyo y la indiferencia generalizada que inmediatamente me puse a escribir sobre el tema. Hoy he leído en Público.es que esta semana va a ser una semana de lucha organizada por las Marchas de la Dignidad, con la culminación el próximo sábado 29 con manifestaciones en toda España. Sin duda una buena noticia que nos anima a seguir adelante y a luchar para que no pisoteen nuestros derechos. Como dice Carlos en su página facebook, no basta con "marear la perdíz" en las redes sociales. La lucha, la protesta debe realizarse en el mundo real, no sólo en el virtual, en la calle, a la vista del mundo entero y gritar hasta desgañitarnos:" NO A LA LEY MORDAZA DEL PP", "RAJOY, DIMISIÓN" y un largo etc...

      Un fuerte abrazo, Celeste.

      Eliminar
  6. Hola, Javier. Tenemos que seguir luchando para frenar la aprobación de esa ley retrógrada. La libertad de expresión es fundamental en una democracia. Un abrazo. Mercedes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la libertad de expresión es fundamental, Mercedes, como las demás libertades. Pero la libertad también exige trabajo y responsabilidad, Quizás por esto a la derecha le gusta tanto que sea otro el que decida por los demás. Me refiero a los salvapatrias, que ya se encargan ellos de pensar y decidir por los otros.
      Un abrazo y gracias por participar.

      Eliminar
  7. Confío en que dicha ley peligrosa no se apruebe, vamos a dejar al PP sin fuerzas para hacerlo en las próximas elecciones, si ganan ya no será con mayoría, la izquierda cada vez es más fuerte.
    Un beso Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, yo también confío en que al final la oposición y la opinión pública eviten esta vuelta al pasado que de manera soterrada están empeñados en llevar a cabo Rajoy y su equipo de gobierno. Un completo error que van a pagar con el descalabro electoral de las próximas elecciones. Qué se vayan despidiendo de la mayoría absoluta.
      Besos

      Eliminar