domingo, 14 de diciembre de 2014

Discurso mariano



          
  
   Ante la proximidad de las fiestas navideñas, ya sabéis, tiempo de paz y amor para todos los hombres de buena voluntad, nuestro insigne líder mariano ha inaugurado la temporada de discursos con unas cuantas perlas muy propias de su carisma y talante.
  Viene a decir este genio del verbo fácil que la crisis es historia del pasado y que éstas serán las primeras navidades de la recuperación. Todo esto lo ha dicho con ese gracejo y cercanía que lo caracteriza y además me temo que aconsejado por talentosos asesores pagados con dinero público.
Yo no sé si es que realmente es tan inepto como parece o que su cinismo no tiene límites.
             Le voy a recordar (a él o a sus asesores y además “de gratis”) que es su propio Consejo de Ministros el que ha aprobado más ayudas para Cáritas y Cruz Roja, organismos que no se ocupan precisamente de especular en bolsa. Además de asumir ese mismo Consejo de Ministros el incremento del número de españoles que no pueden pagar la calefacción (pobreza energética  ¿le suena don mariano?).
  Otros datos que le lanzo: han aumentado en unos 800.000 los niños que hoy viven en España bajo el umbral de la pobreza, y estos son datos que ofrece una institución tan alejada del peligroso rojerío o de esos advenedizos de Podemos como es UNICEF.
            Y por último y siguiendo con datos de fuentes totalmente reconocidas y alejadas de manipulación electoralista, como es el informe que la Relatora Especial sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos de Naciones Unidas (Magdalena Sepúlveda Carmona) le he de señalar a este impresentable presidente mariano que su política de reforma fiscal se aleja e incumple la obligación reconocida en el mencionado informe, de destinar el máximo de los recursos disponibles para garantizar los derechos humanos, económicos, sociales y culturales.
            Por tanto es para echarse a temblar si con este panorama ese individuo mariano se atreve a proclamar a los cuatro vientos que la crisis es historia.

© Purificación Moreno 2014


14 comentarios:

  1. Como estará la cosa que ha logrado que Puri escriba jajajajaja.
    Mujer, el caraplasma se refiere a Crisis y no Estafa. Y total a quien va dirigido el cuesco mental es a sus votantes que con ese aroma celestial ya se dan por satisfechos y agradecidos. Y votan, que es lo que pretenden los de la cosa nostra esta. Esto es un "tes" que se le hace al pueblo por ver si tanto recorte le ha sentado bien ó mal y con dos de pipas se conforman hasta que termine la campaña electoral. No te preocupes que mejores noticias oiremos con tal de seguir la estafa. La cosa es que nos adaptemos bien pero conservando el objetivo de la patada en el culo, que la que nos den en la boca no conseguirá callarnos. Felices fiestas y encantado de verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, es verdad que he estado sin escribir un tiempo pero no sin leer a todos los Comunitarios.
      Este gobierno pretende hacernos comulgar con ruedas de molino pero las lleva claras... No nos va a callar ni nos va a retener en casita viendo su propaganda para cerebros unineuronales.
      Cada vez somos mas los que queremos poner fin a la GRAN ESTAFA.
      Felices fiestas tambien para ti, intrépido reportero

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mark me alegro que te haya parecido bien el discursillo del lider mariano. Mas valdria que te pidiera consejo a ti en vez de a los ineptos que debe tener alrededor.
      Feliz Navidad tambien para ti

      Eliminar
  3. Si tal y como están las cosas mariano se atreve a decir algo así, miedo me da de como estaríamos sin las alentadoras palabras de este sujeto.
    Tiene que tener muy poca vergüenza y ser muy estúpido para venirnos diciendo que estamos saliendo de la crisis.
    Fabuloso artículo Puri, ( que dios nos pille confesaos!)
    Un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, de esta crisis no salimos tan facilmente, no al menos si las soluciones las proponen los mismos que la han generado .
      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  4. Hola, Puri! Lo de nuestro Mano es de antologia... Sera por aquello de probar el poder de LA PALABRA, de la materializacion de LOS DESEOS, ahora que los buenos oficios de sus asesores se han revelado inoperantes.
    Por aqui dicen que hay que empezar visualizando, pensando, creyendo, enunciando...para que se produzca el hecho deseado.
    Asi pues, QUE SE VAYAN!
    Repitamoslo hasta la saciedad.
    Imaginemos un futuro sin ELLOS.
    Para vosostros un nuevo ano lleno de esperanza.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igoa si se pueden materializar los deseos, entonces le queda bien poco a mariano en su guarida.
      El futuro siempre será mejor sin ellos no cabe duda.
      Besos tambien para ti.

      Eliminar
  5. Es que está en campaña, Puri. Ese discurso no se lo cree ni él pero si engañan otra vez a unos cuántos...Yo soy de las que pregonan que es un inepto, que ha dado el pelotazo llegando a presi para forrarse.
    Bueno, amiga, me alegra ver que estás en forma.
    Felices fiestas y a disfrutar de las vacaciones que están próximas. Besos. Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, nos quedan unos cuantos meses de aguantar idioteces salidas de tan linda boca. Despues serán las urnas las que hablen y quizá lo que digan no sea tan del agrado de marianico y sus secuaces.
      Hasta entonces seguiremos sin perder la esperanza .
      Besos y felices fiestas

      Eliminar
  6. Hola Puri:

    Además de todos los datos que recoges en tus post, Rajoy y su banda están recortando la democracia con la ley mordaza y la reforma del Código Penal. No vamos a poder ni manifestarnos, ni saber de los abusos policiales.

    En Alcobendas, localidad al norte de la Comunidad de Madrid estos fachas celebraron su cena de Navidad el lunes, que no falte de nada. Días antes el presidente autonómico, Ignacio González niega la desnutrición infantil y no quiere abrir los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad.

    Puri, sigamos denunciando toda esta indecencia.
    Felices fiestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celeste tienes razón, nos ha colado la ley mordaza, una auténtica merma a la libertad de expresión y reunión propia de tiempos pasados y que se les nota que añoran. Las protestas no se han hecho esperar y continuarán hasta lograr que la deroguen, si no ellos, los que vendrán.
      No pierdo la esperanza en que todo pueda cambiar y en ello estamos.
      Felices fietas. Besos

      Eliminar
  7. Aysssssssss Puri...lo has bordado. ¿Se creerá de verdad lo que dice?. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agueda, yo creo que da igual que él se lo crea mientras no nos lo creamos nosotros. Los datos demuestran que la realidad sigue siendo dura para mucha gente y mientras esto sea así ,de la crisis habrá salido él y sus coleguillas.
      Besos y felilces fiestas

      Eliminar