domingo, 11 de enero de 2015

Cine: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)

.

.


Director:  Alejandro González Iñarritu

USA, 2014

La película del director mexicano es una comedia negra que cuenta la “aventura" de un actor de cine que conoció la fama gracias a su papel  en películas de superhéroes y que decide llevar a Broadway, Nueva York, una obra teatral, para consagrar su carrera de actor.  Lo que a simple vista podría ser algo inocuo se convierte en un auténtico “infierno”, conseguir que la obra llegue al estreno.
 En un ambiente paranoico, de pura esquizofrenia, bien conseguido con la ayuda de una banda sonora que se limita a un solo de batería, se nos ofrece los padecimientos del personaje principal para conseguir que la obra, su familia y su propia cordura no se hundan en el abismo.
Con mucho humor negro y corrosivo, se nos introduce entre bastidores, ofreciéndonos una divertida e inquietante parodia del mundillo del teatro y del cine, sin dejar títeres con cabeza: el todo sea por la fama, vanidad y locura de actores y actrices que se “devoran” tras el telón, la labor canalla de la crítica despiadada, las relaciones personales artificiales y deshumanizadas…
La película en sí es una paranoia total, pero divierte e innova en muchos aspectos. Merece la pena verla solo para asistir al duelo interpretativo de sus dos actores principales, Michael Keaton y Edgard Norton, a tortas durante la mayor parte del film, pero increíblemente geniales. Recomendable.



©Javier Carrasco 2014


6 comentarios:

  1. Javier no la he visto, pero tiene buena pinta!!!. Un besito

    ResponderEliminar
  2. interesantísima Javier, será cuestión de verla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He leído críticas a favor y en contra de la película. Leo tu post y la recomiendas. ¿Qué hacer? Tendré que verla para tener opinión propia. Tu reseña invita a ello.
    Gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Tendre que esperar unos meses...
    Pero Inaurritu siempre me convence.
    Besos y gracias por tu critica.

    ResponderEliminar