miércoles, 3 de septiembre de 2014

"El Árbol de la Vida", mi novela más reciente.





Portada diseñada por Rodrigo Valero

  Después de algunos años dando tumbos por ahí y afectada también por la crisis económica, finalmente se publica en febrero de 2013 mi obra más seria y elaborada escrita hasta el momento: se trata de tres historias que ocurren en tres momentos y lugares diferentes, aunque todas ellas comparten un denominador común: la búsqueda de la inmortalidad y el triunfo definitivo sobre la muerte.



  La primera de ellas nos remite a los inicios del Cristianismo, donde el griego Juan el Presbítero parte a Éfeso para escuchar la versión que de la vida de Cristo y los Hechos de los Apóstoles ofrece el judío Yehohanán el Sacerdote, último discípulo directo de Jesús de Nazareth que queda con vida. El origen de un nuevo movimiento religioso, completamente revolucionario para su tiempo y visto desde su dimensión histórica, al margen de los postulados de la Iglesia de Roma.


  En la segunda, el marco temporal es la Guerra de Vitenam, donde un soldado negro, Samuel Johnson, rememora su pasada y ahora lejana vida en el Harlem neoyorkino mientras sufre junto a su patrulla de reconocimiento los fatídicos efectos colaterales del “fuego amigo”. 

   La tercera historia nos desplaza hacia el futuro cercano, con una trama detectivesca donde se plantea el peligroso cóctel que supone mezclar los avances de la biotecnología con la manipulación de seres humanos por parte de una peligrosa secta. 
  El libro me llevó un lustro componerlo y sólo para documentarme sobre la primera parte tuve que dedicarle dos años. La editorial Transbooks (Granada), especializada en libros electrónicos y que apuesta por autores con nuevas propuestas,  difundiendo la literatura tal y como siempre se ha merecido, y no como una simple mercancía más, se propuso incluirla en el catálogo de su colección PiedeMonte.

Pasajes seleccionados de la novela:  En busca de la inmortalidad

Puedes hacerte con ella en: Amazon

©Javier Carrasco 2014

16 comentarios:

  1. Sólo la portada ya atrae. Lo dicho, lo compraré, Javier. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María, es de un gran artista almeriense, Rodrigo Valero, escultor y fotógrafo. Espero que te guste y lo disfrutes. Te hará pensar sobre algunas cuestiones muy interesantes.

      Besos :D

      Eliminar
  2. Curiosamente encontré tu libro antes que a ti cuando el desmantelamiento de la Comu jeje. Y con lo que cuentas incitas a leerlo aparte de ser tuyo que ya es una buena razón. Tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo Carlos. Una vez que el libro se publica cobra vida propia, se independiza de su autor, así que no me extraña nada lo que te pasó a ti. La verdad es que disfruté mucho escribiéndolo y me puse al corriente de muchos asuntos "oscuros" durante la fase de documentación. El resultado: el libro más elaborado que he escrito hasta ahora.

      Un fuerte abrazo, Carlos

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena, Javier. El tema es interesante, promete, así que me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes. Pues sí, creo que te puede interesar. Tiene parte de novela histórica y la última se refiere al futuro: pasado, presente y futuro. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estimado Javier: seguro que es interesante y muy ameno por las historias que nos cuentas. Estoy segura que es un buen hijo "parido" de ti y ya sólo por eso merece la pena adquirirlo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Águeda. Es mi segunda novela y la más completa y elaborada hasta ahora. Por ahora, no ha recibido críticas negativas y eso es buena señal. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  5. Felicidades Javier. Abrazo y mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo libertad. Salud para seguir escribiendo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me gusta que trate el tema de la muerte, no por morbo sino porque ninguna historia puede discurrir ignorándola. Está siempre ahí y forma parte de todas las cosas. Y digo yo, ¿no podrías publicar algún fragmento? Como cuando antes en los cines ponían una vitrina en la entrada con fotos de algunas escenas, se las quedaba uno mirando antes de entrar e incluso después al salir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Germán, muerte y vida forman un binomio inseparable. En un principio yo me vi atraído por el tema de la ingienería genéntica, directamente relacionada con el ADN, el código de la vida, y la lucha por vencer a la otra cara de la moneda, la muerte. Llevas razón en lo de los fragmentos/fotogramas de las historias que no he incluido aquí por no alargar demasado el post pero que sí tengo publicados en mi página web. Aquí dejo el enlace:
      EN BUSCA DE LA INMORTALIDAD
      Me has traído el grato recuerdo de esas fotos para anunciar las películas que ponían en los cines cuando éramos pequeños y tanto nos gustaba mirar.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta lo que nos cuentas sobre el libro, mi más enhorabuena Javier, espero que te lean muchos yo por mi parte me lo anoto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Aurora. Sería para mi un honor que la leyeras. Conociendo tus inquietudes literarias sé que te va a interesar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades Javier. Sé que a veces cuesta escribir, incluso aunque lo pasemos bien nos lleva tiempo, dedicación y trabajo. Es una pasión.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Celeste. En efecto, llevas mucha razón en cuanto a la escritura como pasión, a veces una pasión necesaria, una especie de bálsamo para el alma. Mientras haya algo que contar, que no cese la pasión de escribir.

      Besos :D

      Eliminar